Poliestireno expandido como aislante en tarima flotante

Generate Instant Publicity! 24-7PressRelease.com

poliestireno expandido

Uno de los usos más extendidos del poliestireno expandido (también conocido como EPS) es el aislamiento térmico. El principal motivo es la gran capacidad de recuperación de este material, que lo convierten en óptimo para este uso. Se trata de un aislante muy duradero, que ofrece una gran resistencia al agua. Además, presenta elevadas prestaciones mecánicas y no se pudre.

Todos los materiales presentan cambios de temperatura y, a consecuencia de ello, sufren contracciones y dilataciones que producen deterioros. En este sentido, el poliestireno expandido reduce la oscilación térmica propia del día y de la noche, especialmente aquella que afecta a la impermeabilización. El EPS, además de mejorar la durabilidad de la lámina impermeable, facilita los trabajos de mantenimiento y reparación de desperfectos en la misma, cuando se colocan las capas de aislamiento de poliestireno expandido sobre la lámina impermeable.

Uso del poliestireno expandido como aislante acústico

Fundamentalmente, diferenciamos entre ruido aéreo y de impacto. El ruido aéreo hace referencia a voces de personas, aparatos de televisión, reproducción de sonidos mediante dispositivos electrónicos, instrumentos musicales, etc. Por otra parte, el ruido de impacto tiene un aporte energético más elevado y son, por ejemplo, los movimientos de mobiliario o las pisadas del vecino de arriba cuando camina por su vivienda. Ambos tipos de ruido tienen causas diferentes y, en consecuencia, deben ser abordados de distinta manera

Tal como recoge la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (ANAPE), una creencia comúnmente extendida es que un incremento de la masa del elemento constructivo reduce la transmisión del ruido de impacto. Sin embargo, la experiencia demuestra que esto no es así y resulta necesario recurrir a otros medios, como son los revestimientos de suelos blandos y las losas flotantes bajo el pavimento. El primero de ellos, evita el impacto gracias a su superficie blanda, mientras que el segundo emplea una separación elástica entre el pavimento y el soporte, tal como ocurre con las dobles paredes.

Como podemos ver, el poliestireno expandido ofrece unas excelentes prestaciones en lo que respecta al aislamiento, tanto térmico como acústico de viviendas y locales comerciales. Sin embargo, presenta muchos otros usos en sectores más allá del ámbito industrial o el de la construcción. Es el caso de la empresa Embalogic, que propone otros además de los expuestos anteriormente, ofreciendo soluciones de poliestireno expandido en el sector de las artes gráficas, la organización de eventos y la automoción.



Ofrece tus servicios como acompañante o cualquier otra actividad sexual, seguro y rápido, Publique su anuncio

Comments are closed.